Supercopa Iberdrola; Rhinas y Cocos nos volvemos a ver

WalterD.

Otros años, a estas alturas, el equipo estaría ya disputando la Liga Iberdrola, o a punto de hacerlo. En esta ocasión las cosas han cambiado y, si bien queda muy poquito para el inicio de la competición liguera, tenemos una cita antes como es la Supercopa Iberdrola. Este sábado 24 de septiembre, a las 16:00 hrs, las Rhinas volverán a verse las caras con las jugadoras de Corteva Cocos de Sevilla, en la primera edición de esta nueva competición que es la Supercopa Iberdrola, que enfrentará al campeón de la fase regular con el campeón de liga.

Se trata, como explica el entrenador majariega, Jesús Delgado, de un partido que nos permitirá valorar los ajustes y desarrollo del proceso de preparación, para la competición que se inicia en octubre.

“Es un rival de gran nivel, por lo que nos obligará a una gran exigencia y será el ensayo general para comenzar la liga sabiendo en qué punto de nuestro proceso nos encontramos”.

Jesús Delgado

Es cierto que, como comenta Marta Estellés, una de las capitanas del equipo, el partido puede tener cierto aire de revancha, pero más allá de eso, será un partido de mucho nivel. Ambos equipos se conocen bien, pues en los últimos años se han visto las caras en numerosas ocasiones dejando siempre duelos para el recuerdo y este sábado seguro, volverán a poner el listón en lo más alto.

El equipo, que llega tras casi mes y medio de pretemporada conjunta en los cuales ha refrescado las ideas que ya se desplegaron la pasada temporada, aspira a mostrar de nuevo un gran nivel de juego con un intenso ritmo.

El partido tendrá lugar en el Estadio Municipal El Montecillo de Aranda de Duero coincidiendo con las fiestas de la vendimia, y de cara a incentivar la asistencia a la Supercopa, el ayuntamiento pondrá a disposición de todos los interesados un autobús lanzadera que conectará de forma gratuita el centro de la ciudad con el Estadio Municipal El Montecillo.