Una tarde de sábado con el sol haciéndose notar en el campo de rugby de El Central es de los mejores escenarios para la disputa de un partido de rugby. El pasado sábado el equipo femenino del CR Majadahonda se enfrentaba a sus homólogas del Complutense Cisneros en un partido importante para el devenir de la clasificación y que se saldó con victoria de las Rhinas por 22-28.
El encuentro tuvo dos partes, pero además bien diferenciadas. En la primera las chicas de Jesús Delgado saltaron al campo conscientes de la importancia del choque y concentradas en el objetivo.
En los primeros compases del partido ambos equipos se medían, siendo Majadahonda quien aventajaba en la posesión del campo y también del oval.
Cristina López, en su vuelta a la máxima competición tras más de 6 meses fuera por lesión, fue la encargada de abrir el marcador con la transformación de un golpe de castigo pasados los primeros veinte minutos.
Poco después llegó el primer ensayo, obra de Vico Gorrochategui, tras una poderosa melé majariega.
La lata estaba abierta y antes del descanso llegaron dos ensayos más, obra de Marta Esteles y de Liza Havrylova, sobre la bocina.
Esto fue la primera parte. Control, buenas sensaciones, defensa y definición en el ataque para lograr 3 ensayos que daban a Majadahonda la victoria y el bonus.
En la segunda parte, la historia dio un giro de 180º. Cisneros, consciente de la necesidad de sumar puntos se echó a por el partido y a base de presión y apoyos, fue conquistando terreno y anotando ensayos. Mientras Majadahonda se mostraba incapaz de recuperar su versión de la primera mitad.
Hasta un total de 4 ensayos anotaron las locales en la segunda parte, mientras que las Rhinas solo sumaron 6 puntos mediante la transformación de dos golpes de castigo.
El resultado final fue de un ajustado 22-28, donde las locales suman un punto que si bien les sabe a poco, es mejor que nada. Majadahonda por su parte suma 4 puntos y se mantiene en una segunda posición que salvo sorpresa, tiene prácticamente asegurada de cara a los playoffs.