El pasado sábado Silicius Majadahonda afrontaba la que era la última jornada de la primera vuelta y lo hacía recibiendo a Eibar en el Valle del Arcipreste, al que se impuso por un claro 39-5.
El partido estuvo controlado en todo momento por las de azul y rojo, consiguiendo el objetivo de sumar cinco puntos y mantener la segunda posición de la tabla. No obstante, cabe decir también que no fue el partido más vistoso de los que se han podido ver en el Valle. La primera parte fue un monopolio local en la que tras los ensayos de Luisina Contreras, Vico Gorrotxategui y Cristina López, el equipo se fue al descanso con un marcador de 22-0 sin haber tenido opciones siquiera Eibar de llegar a la zona de peligro rival.
En la segunda mitad las visitantes intentaron meterse en el partido y consiguieron un tempranero ensayo para recortar diferencias y poner el 22-5 en el marcador.
Pese a la falta de fluidez, la calidad de las jugadoras majariegas sumó tres ensayos más, uno de castigo tras una buena acción de la melé, otro de Cristina López y otro de Denisse Gortázar.
De esta manera el equipo dirigido por Xabier Rodríguez cierra la primera vuelta con un gran balance de 6 victorias y una derrota y con la segunda plaza asegurada. Ahora, tras el sorteo de la segunda vuelta, le tocará enfrentarse a El Salvador en primera instancia, también en casa, y a San Cugat y CRAT a continuación como visitante.