Victoria y playoff por octavo año consecutivo

El pasado domingo las Rhinas se impusieron ante CRAT por 45-14 en el Valle del Arcipreste y volvieron a asegurarse una plaza en los puestos de playoff de la Liga Iberdrola, por octava temporada consecutiva, haciéndolo además con el privilegio de jugar de local.

El encuentro, se preveía de intensidad, más si cabe cuando las gallegas llegaban de haber vencido a las Cocos en la jornada anterior, pero el conjunto majariego sabía que había mucho en juego en este partido y estaba preparado para todo.

Nada más arrancar el partido las jugadoras de CRAT asestaron el primer golpe, casi cuando aún no se había cumplido un minuto de juego, aprovechando un error defensivo de las Rhinas. Pese a ello, las locales se repusieron, ordenaron filas y se hicieron con el balón. Atacando como a ellas les gusta, anotaron tres ensayos en cuestión de quince minutos, dos culminados por Liza y uno mediante Claudia Pérez. Respondieron las visitantes con una nueva marca poco antes del final para dejar el resultado al descanso en un ajustado 18-14.

En la segunda parte Majadahonda monopolizó más aún el oval y moviéndolo de lado a lado llegaron los ensayos de Luisina Contreras por partida doble, Silvia Hernández-Vaquero y Cristina López, quien además anotó dos golpes de castigo y dos transformaciones.

Se cerraba así un partido que podía haberse complicado pero que Majadahonda supo resolver a base de ensayos y que certificaba un año más la presencia en los playoff de la Liga Iberderola, que se dice pronto, sumar ocho temporadas entre las 4 mejores de la máxima competición.

Destacar además, en este partido, el debut en la competición de Ana Malo de Molina y Susana Gutiérrez; sin duda un debut de lo más dulce.