Majadahonda se llevó el derbi ante olímpico por 17-33, un resultado al que parecen abonadas las Rhinas, pues prácticamente se ha repetido en cada una de las victorias del equipo esta temporada.
El partido arrancó un tanto trabado, con fallos en ambos equipos que provocaron muchas melés.
Fue Olímpico quien inauguró el marcador con un ensayo en el minuto 29, pero la réplica por parte de Majadahonda no se iba a hacer esperar. Eva Aguirre, en una jugada que le caracteriza, se escurrió entre la defensa para empatar el partido. Jade Cardouat sumó los dos puntos más de la transformación.
En la segunda parte Majadahonda controló mejor el juego y dio buena cuenta de su buena melé con la consecución de un Ensayo de Castigo, ese viejo amigo de las Rhinas, y tan solo 3’ después, sumaría cinco puntos más obra de Marta Cantabrana.
Olímpico apretó y recortó distancias, pero Majadahonda no bajó los brazos y fue a por más, concretamente a por el punto bonus y este llegó gracias a dos nuevos ensayos prácticamente seguidos, esta vez por parte de Lorena Frutos y Alba Noa. Unos ensayos a los que se sumaron las transformaciones de Marta Pro.
Las de Jesús Delgado no han dado aún su mejor versión en esta competición, que se ha dejado ver por minutos, pero que aún tiene mucho más por ofrecer. Pese a ello, y gracias a sumar bonus en todos los encuentros, Majadahonda vuelve a la zona alta de la tabla, donde, con 16 puntos, comparte posición con El Salvador.
El próximo sábado, volverán a jugar en el Valle del Arcipreste, donde se enfrentarán al Complutense Cisneros.