
El rugby seven, ese deporte que todos dicen odiar y amar al mismo tiempo. Un deporte que te exige en apenas 14 minutos un rendimiento físico del más alto nivel, que te deja exhausto pero a la vez con una gran satisfacción. De la misma manera que los encuentros, si bien breves, son muy duros, hay que buscar en los entrenamientos esa misma exigencia.
El Club de Rugby Majadahonda, vigente campeón de las series nacionales de Rugby7, lleva ya varias semanas preparándose para defender el título, que se disputará el 1-2 de junio en El Central (Madrid), y en estas últimas semanas lo ha hecho de la mano de la selección femenina absoluta, quienes también están preparando su participación en las Series Mundiales que se celebrarán en Madrid y donde además juega Eva Aguirre, entrenadora del conjunto masculino del CRM.
En estos entrenamientos, los chicos dirigidos por José Antonio Cabanas, han disfrutado de sesiones especiales dirigidos por entrenadoras del nivel de Patricia García y María Ribera, haciendo hincapié entre otras cosas, en aspectos claves de la defensa.
De forma paralela, estas semanas se está disputando la competición regional de Rugby7, en la que Majadahonda ha presentado dos equipos, y que por supuesto también sirve de preparación para las nacionales.
En la primera jornada de competición, las cosas salieron casi perfectas, con el primer equipo finalizando en segunda posición del Grupo A, y con el segundo equipo ganando todos sus partidos del grupo B y subiendo de categoría, que compartirán con el primer equipo este fin de semana en la segunda serie.
