Siempre se pierde más veces de las que se gana

Crónica escrita por Nacho Miranda

Un día lei esta frase que formaba parte del decálogo del jugador de rugby y este fin de semana en el Torneo Nacional de Valladolid sub16 lo pudimos constatar en nuestros 38 jugadores.

Presentamos dos equipos de 18 jugadores, que jugaron separados en dos sedes, con los refuerzos de nuestras dos amigas cacereñas y nuestros dos incombustibles sub14 que fueron sufriendo partido a partido la superioridad física de nuestros rivales.

Celebramos alguna buena jugada, algún buen ataque, unas buenas defensas, alguna mele poderosa, algún ensayo, pero siempre delante tuvimos a alguien mucho más fuerte, mas rápido, más hábil que nosotros y aun asi nunca bajamos la cabeza. Perder nos enseña que es lo que tenemos que entrenar el martes.

Nos quedamos con los buenos momentos del fin de semana, la convivencia en el NATURCAMPA alojados con otros equipos, el buen ambiente de rugby que se vivía en las distintas sedes, la buena actitud de los dos equipos pese a las adversidades, las 12 fases que fueron capaces de hacer el equipo Rojo contra Salamanca …Conste en acta que ”Kaba les debe un refresco”, y por supuesto, los buenos terceros tiempos que nos proporcionaron nuestros padres, aficionados incombustibles.

Sin duda ha sido un fin de semana que recordaremos, del que seguro ya hemos empezado a aprender y que nos servirá para seguir mejorando.