
Este próximo sábado 26 de octubre a las 16:00 horas, comienza la Liga Iberdrola para las Rhinas, quienes se enfrentarán al mítico Complutense Cisneros en el Central. Un duelo clásico de temporadas anteriores, pero que no se disputó la pasada temporada debido al descenso de las colegialas a la División de Honor B (DHB).
Silicius Majadahonda afronta este partido con ilusión, actual campeón de la Liga Iberdrola, tras conquistar el título liguero la pasada temporada en una brillante campaña. La presente será complicada, pero las Rhinas confían en afrontarla con ilusión y buenas sensaciones. Con una plantilla renovada y tras una pretemporada que ha servido para coger rodaje, las majariegas llegan en buena forma, dispuestas a defender su hegemonía en el rugby femenino español. Jugadoras como Abril Martín, Monica Arias, Lucía Díaz o Claudia Pérez serán piezas fundamentales en el esquema de Xabier Rodríguez.
«Llegamos al inicio de la liga con muchas ganas de luchar por el título conseguido en la pasada temporada. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero eso nos motiva aún más», explicaba Xabier Rodríguez, Head Coach del Silicius Majadahonda, quien también destaca el trabajo y el esfuerzo de sus jugadoras durante la pretemporada: «Llevamos dos meses trabajando para esto y tenemos muchas ganas de ver lo que el grupo puede ofrecer«.
Por su parte, el Complutense Cisneros regresa con muchísima ilusión a la División de Honor, tras lograr el ansiado ascenso en la promoción contra el Eibar por 20 a 23. Esa ilusión se refleja en una plantilla con nuevas incorporaciones de nivel y un inicio de temporada prometedor, como se vio en la Copa de la Reina. Allí, las colegialas realizaron una buena fase de grupos, mostrando un juego caracterizado por su intensidad y dominio con el pie.
Este sábado se da el pistoletazo de salida a la competición más exigente del panorama rugbístico femenino, la Liga Iberdrola, cuyos partidos siempre destacan por su dureza e intensidad. Este primer duelo no será la excepción, y tanto la incertidumbre como el espectáculo están garantizados en un escenario donde siempre apetece jugar como es El Central.
