Cómoda victoria de Silicius Majadahonda en la Copa FER

Foto: César López-Palop

Se estrenaba el Silicius Majadahonda esta temporada en casa, en la que era la segunda jornada de la Copa FER, y lo hacía con un derbi ante Olímpico de Pozuelo en el que se impuso por 49-7. 

Las jugadoras dirigidas por Xabi Rodríguez tienen prácticamente asegurado ya su pase a semifinales de esta competición, tras haber superado a los dos rivales de más entidad del grupo. 

Casi no habíamos llegado al minuto cinco cuando Marta Cantabrana abría el marcador para las locales, dando buena cuenta de lo que podía ser el partido. Así, antes del descanso, llegaron también los ensayos de Cristina Cueto, Denisse, Kimberly y Carmen Rodera, con dos transformaciones de Liza.

En la segunda parte, se sumaron dos nuevos ensayos de Denisse, uno de Cantabrana y uno de Pati Alexandre, junto a una transformación de Olympia Camezind.

Un partido serio, especialmente en la primera parte donde las majariegas dominaron impactos con una potente delantera y desplegaron un juego vertical y veloz en la tres cuartos, como viene ya siendo habitual en el Valle del Arcipreste.

Ahora, toca descansar un fin de semana y preparar el que será el último partido de la fase de grupos, que llevará a las Rhinas hasta Barcelona para enfrentarse a BUC.


Por su parte las B-Girls cayeron ante Jabatas en Móstoles por 20-10 en un partido disputado, en el que el equipo de rojo y azul llegaba justo de efectivos y con más nervios que la temporada anterior.

Pese a la derrota, la imagen fue positiva, la temporada acaba de comenzar y hay mucho camino aún por recorrer.