Crónica Tercio Viejo vs XV Hortaleza Añejos

Creo que lo más correcto sería empezar presentándome.
Mi nombre es Juan y este año he empezado a jugar a rugby, he elegido el equipo en el que juegan mis hijos, aunque naturalmente en la división de veteranos, el Tercio Viejo Majadahonda.

Para no enrollarme más, os presento mi versión de la crónica del partido.

El partido se celebró el sábado 16 de abril de 2021 en el campo de la Universidad Alfonso X – El Sabio en Villanueva de la Cañada localidad muy cercana a Majadahonda.
Aunque anunciaban un día lluvioso nos encontramos con un día soleado, algo ventoso que hacía que no se pasará calor a pleno sol, algo de agradecer en tiempos de COVID donde hay que jugar con mascarilla

El rival era XV Hortaleza Añejos de sobra conocido, se presentaron al partido nada mas y nada menos que 32 jugadores, todos vestidos que negro que hacía que parecieran aun mas.

El Tercio Viejo nos presentamos en el campo a las 16:45 para organizarnos y asegurar que todo el equipo estaba disponible para el importante calentamiento previo al partido. Últimas revisiones de la estrategia y concentración. Se jugaba el partido con normas COVID, creo que la mayoría de vosotros ya sabrá a que me refiero, no son normas muy complicadas y tratan de disminuir el contacto, pero es importante estar atentos, por ejemplo el numero de jugadores que pueden estar en el ruck y melés de «postureo» sin lucha real.

La primera parte del partido transcurrió bastante reñida, midiéndonos las fuerzas entre ambos equipos y analizando los puntos flacos de unos y otros; Hortaleza empezó muy fuerte marcando el primer tanto del partido, muy concentrados y desde Majadahonda nos tuvimos que espabilar rápido para ser capaz de pararlos.

Pasados los primeros 15 minutos tanto Majadahonda como Hortaleza consiguieron marcar algún tanto, comenzamos a encontrarnos más cómodos, más dentro del partido y pudimos realizar el juego que tanto hemos ensayado, delanteros en tríos para poder avanzar siempre apoyando a los tres cuartos y alas para mover el balón rápido y poder romper las líneas.

Llegamos al descanso con tres tantos marcados por el Tercio Viejo frente a uno marcado por los Añejos.
Tras unos minutos de análisis de los problemas que teníamos y analizar estrategias, continuamos el partido, tras un ensayo mas de los Añejos, el Tercio Viejo comienza a despegar y somos capaces de marcar casi de forma consecutiva 3 tantos mas. Ya casi llegando al final del mismo los Añejos marcan su tercer tanto para dejar el marcador con el final del partido en un 6-3

Hay que hacer una mención especial a las familias que estuvieron apoyando todo el partido y que nos arroparon y empujaron con sus ánimos.

Una vez terminado el partido, y realizadas las fotos de rigor se procedió al tercer tiempo, no sin antes obtener del club de XV Hortaleza Añejos un regalo muy especial, Cerveza La Mica personalizada con los detalles del partido, Majadahonda por su parte entrego como ya es habitual una camiseta oficial del equipo.

El tercer tiempo transcurrió con cervezas y bocadillos que se habían preparado a conciencia para el disfrute de todos los asistentes.

Hasta aquí mi crónica del partido,
Se despide
Juan.

Fotografías de Virginia Ballesi