Rugby Majadahonda se asegura la semifinal en casa

Rugby Majadahonda se asegura la semifinal en casa

A falta de una jornada para finalizar la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, Rugby Majadahonda se asegura disputar la semifinal en el Valle del Arcipreste como local. Las majariegas están segundas a un punto de las líderes Complutense Cisneros, a quién visitarán este fin de semana por la primera plaza.

Las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río recibían la visita del debutante Eibar Rugby Taldea, que en su primera temporada lograba colarse entre los cuatro clasificados para la lucha por el título. El partido de la ida en Unbe se vio marcado por las bajas por parte de ambos conjuntos debido a las concentraciones de las selecciones de la Federación Española de Rugby. Con el aliciente de la recuperación en las filas de ambos conjuntos de nombres como el de Marta Estellés, Lucía Díaz y Carmen Rodera para las madrileñas, y los de Bárbara Plà, Uribarri Barrutieta y Amaiur Mayo por las vascas; el partido se prometía entretenido.

Las rhinas arrancaron asediando la zona de marca visitante, y en menos de diez minutos lograrían los primeros puntos gracias al posado de María Álvarez que pasaba entre palos Cristina López. Poco tardaría la respuesta de las guipuzcoanas que recortarían distancias con un ensayo trabajado de delantera. Pero esa fue la única esperanza que las majariegas cedieron, ya que desde ese momento acumularon fase y fases, que acababan en puntos azul y rojos. Un nuevo posado de María Álvarez, uno de Macarena del Valle, uno de Cecilia Huarte y otro de Rocío Rodera, junto a las transformaciones de la zaguero de Valladolid, dejaban el marcador al descanso con un claro 31 a 6.

Esta diferencia pasaría factura a las locales, que en la reanudación del encuentro salían demasiado relajadas y concedían un nuevo posado para las visitantes en una nueva acumulación de fases de delantera. Esta vez, la transformación si pasaría entre palos. De nuevo las rhinas se pondrían las pilas tras su llamada de atención y acumularían cuatro nuevo posados y una transformación en esta segunda mitad. Cristina Cueto, Carmen Rodera, Vico Gorrochategui se sumaban a la lista de anotadoras, y Cecilia Huarte sumaría uno más a su haber. Pero una vez más, la diferencia en el marcador relajaba a las rhinas que veían como la zaguero eibarresa se colaba entre la defensa para dejar el definitivo 53 a 17.

Una nueva victoria para Rugby Majadahonda que buscará acabar la segunda vuelta también en primera posición para beneficiarse del factor campo en los play off.

Fotografías de Francisco Santiago