Cuatro majariegas con las Leonas en el Europeo de Rugby 7

El verano de rugby internacional viene cargado de emociones y la primera de ellas, empieza este fin de semana con la primera serie del Europeo de Rugby 7 que se disputa en Lisboa y donde podremos disfrutar de la presencia de hasta cuatro jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, como son Lucía Díaz, Eva Aguirre, Bruna Elías y Marta Cantabrana. Por su parte, Cristina Calderón que también ha estado entrenando con el equipo nacional las últimas semanas, viajará a Inglaterra como parte del equipo Samurai

El equipo español, encuadrado en el Grupo B, se enfrentará en la mañana del sábado a Irlanda, Rumanía y Escocia, quedando para el domingo el encuentro ante Alemania. En el Grupo A se enfrentarán las selecciones de Polonia, Bélgica, República Checa y Francia.

La segunda serie de este Europeo será en Cracovia del 1 al 3 de julio, y el Clasificatorio Europeo al Mundial de Sudáfrica será los días 16 y 17 de julio en Bucarest.

Tras salvar in extremis su presencia en las World Series, las Leonas de Rugby7 tienen ahora ante sí el reto de clasificarse para el Mundial que se disputará próximamente en Sudáfrica. «Tenemos bastantes opciones de entrar en el Mundial, nos merecemos esta oportunidad y queremos aprovecharla» explica Eva Aguirre. En lo que se refiere a esta primera serie inicial, Eva reconoce que el rival principal es Irlanda, pero también destaca el trabajo que viene haciendo Polonia desde hace ya tiempo.

Cruces y horarios de los partidos: