El segundo equipo masculino vuelve a la competición después de casi un año

Crónica de Miguel Pérez

El segundo equipo masculino vuelve a la competición después de casi un año

El glorioso B, también conocido como B-ietnam por las duras batallas sufridas en otros tiempos, ha vuelto después de un año de pandemia, para jugar y vencer con gran solvencia a los Osos del Pardo.

El partido se disputó el domingo 31 de enero en el Campo de la Universidad Alfonso X el Sabio a las 12:30, siguiendo todas normas y precauciones del protocolo sanitario aplicado al rugby. La impaciencia e ilusión por volver a disfrutar del rugby estuvieron en el ambiente.

Los B Boys se impusieron por 114 a 14 en un partido desigual donde Majadahonda impuso su sistema más ordenado, ganando también en los contactos y en la velocidad. No obstante, el equipo de Osos del Pardo mantuvo en todo momento la batalla y no bajaron los brazos en ningún momento, consiguiendo también dos ensayos uno de ellos al finalizar. Fue destacable en el Rugby Majadahonda la labor de organización y velocidad de los medios: José Pro y Jaime Díaz respectivamente, la ayuda de Nico Santa Cruz en posición inédita de segundo centro logrando tres ensayos, aunque no compartiendo ninguno. Muy buena también la labor y logro de ensayos del zaguero Andrés Gutiérrez y del pilier Jorge Merino, que sorprendió por su largas carreras a increíble velocidad.

En general muy buenas sensaciones para un comienzo muy deseado, con un grupo de jugadores aún por conjuntar, con reincorporaciones nuevas para esta competición y con la ayuda de jugadores que no han entrado en otras convocatorias.

Gracias a todos los jugadores de Rugby Majadahonda y de Osos del Pardo por volver a lograr sensaciones de rugby tras tanto tiempo.

Fotografías de Esteban Mallo Sanguinetti