Las B Girls arrancan con paso firme en una temporada atípica

Crónica de Cristina Cueto

Las B Girls arrancan con paso firme en una temporada atípica

Casi un año hacía desde el último partido oficial que jugaron las B Girls, aquel en el que se proclamaron campeonas de la Liga Regional Madrileña. Ahora, tanto tiempo, pandemia mediante, donde tras unos meses muy complicados, conseguimos poco a poco volver a los entrenamientos y a la rutina, dentro del estado de excepción y finalmente, el esfuerzo tuvo su recompensa el pasado fin de semana con el primer partido de la nueva y extraña temporada 2020/2021.

Si bien la Liga Regional aún no ha dado comienzo, los equipos empiezan a rodar en estas semanas en la Copa, un nuevo formato previo a la Liga. Así, las chicas dirigidas por Javier Fontenla, Jose Antonio Cabanas y Nacho Del Río se enfrentaron al segundo equipo del Complutense Cisneros en el campo de rugby de la Universidad Alfonso X el Sabio, en un encuentro donde quedó plasmado el alto nivel de las Rhinas que se impusieron por 112 a 0, anotando un total de 18 ensayos, de los cuales transformaron 11.

Pese a la diferencia de nivel entre ambos equipos, hay que tener en cuenta que en Cisneros había jugadoras casi debutantes en este deporte nuestro, nuestras Rhinas supieron desarrollar su buen ritmo de juego, manteniendo su orden y plasmando sobre el césped lo aprendido en los entrenamientos.

Sería complicado destacar una sola jugadora, pues prácticamente todas estuvieron a la altura y trabajaron por el equipo. Si cabe destacar la actitud, las ganas y la ilusión de un equipo que este año aspira a igualar la gesta del anterior, y si la situación lo permite, luchar por subir un escalón en la competición.