Los B Boys avanzan con paso firme

Crónica de Miguel Pérez

Los B Boys avanzan con paso firme

Divertido encuentro disputado por los chicos del B en las Terrazas, pese a la dificultad añadida de programar un partido un domingo a las 10h de la mañana, que conlleva iniciar la convocatoria a las 8h en nuestro campo en Majadahonda.

Dado que el primer equipo viajaba con todos sus efectivos para el importante partido en Marbella y algunas lesiones entre nuestros jugadores, el equipo comandado por Blanca Domínguez se presentaban en Alcobendas con una convocatoria algo escasa de jugadores.


El rival Lexus Alcobendas C con muchos viejos conocidos del rugby Madrileño, jugadores todos muy experimentados y con mucho oficio.

Desde el comienzo Alcobendas hizo valer su fuerza superior en los choques y juego cerrado, así como Majadahonda los superaba en juego abierto y velocidad, desarrollando el estilo de juego dinámico y rápido que se está implantando en la estructura senior completo.

Las normas COVID, que no permiten apenas melés ni mauls favorecen al fin el juego típico de Majadahonda, que en cuanto consigue alejar el balón de los puntos de encuentro desborda por fuera con la línea tres cuartos.

Se encadenaron varios ensayos de la línea, destacando las anotaciones del apertura Jamie Díaz y Manuel Miranda, alguna de ellas sorteando a todos los rivales desde su línea de 5.

Gran partido de los chicos del B que tuvo que trabajar muy duro para contener las fuertes embestidas y los rucks de Alcobendas que consiguió 2 ensayos y no cesaron en sus esfuerzos por atravesar la defensa majariega con su delantera.

Terminó el partido con un 12 a 57 a favor de los nuestros.

Destacar la reaparición de los clásicos como Tatay, Ferreras y Aspi, que se unen a las filas del segundo equipo para arrimar el hombro.

Fotografías de Esteban Mallo Sanguinetti