El segundo equipo femenino no deja duda

Crónica de Miryam Borque

El segundo equipo femenino no deja duda

Típico sábado de invierno. Esa era la jornada de hoy, encapotada y con lluvia desde primera hora. Muchos no le darían mayor importancia, pero a las 16h el segundo equipo de las majariegas tenía una cita concertada con las Águilas de Toledo

Se preveía un partido lento, pesado, de distancias cortas, balones mojados, rucks eternos y muchos, muuuchos avants… Y encima, ¡el tiempo no acompañaba! Pese a todo, y aunque el COVID nos tiene últimamente acostumbrados a ver las gradas vacías, algún valiente se acercó a animar al potente elenco local.

Quizás fuera coincidencia, pero los románticos creemos en la fortuna, y es que el tiempo, como si quisiera agradecer la visita de los valientes aficonados, dio tregua a la lluvia y dejó asomar algún rayito de sol durante el encuentro. 

Como era de esperar, después de horas de llovizna, el campo estaba muy mojado. Había incluso un charco en la zona de saque de medio campo que parecía saludar a los equipos que allí se veían las caras. Pero ese olor a mojado parecía darle a este sábado un sabor especial, sabor a barro, sabor a balón mojado, sabor a delantera. Y fueron las delanteras de ambos equipos, las que con ganas de victoria, estrenaron el partido.

Sin embargo, y pese a las expectativas iniciales, nos encontramos ante un juego estructurado, con una ofensiva inesperada, de esas que levantan frases de admiración en las gradas. Y aunque algún que otro avant sí que hubo, Majadahonda desplegó un juego abierto y a la mano, que dejó satisfecho al cuerpo técnico. 

Carreras cortantes, redobles y contrapiés, velocidad de juego… pero también contactos duros, placajes contundentes y sudor, mucho sudor, pues, aunque el marcador final no lo reflejase, el equipo rival ofreció una digna defensa que obligó a las majariegas a no poder bajar la intensidad ni un solo segundo.

Así, un ensayo tras otro, el partido alcanzaba su fin para cerrar, con arcoíris incluido, una bonita jornada de rugby que dejaba un Rugby Majadahonda B exultante con un marcador de 69 a 5 frente al equipo toledano.