Esta temporada, el equipo femenino en su conjunto, ha decidido apostar de nuevo por la Psicología Deportiva para completar su entrenamiento.

 

 

El pasado sábado día 27 de noviembre nuestras chicas del Senior Femenino tuvieron su primera dinámica de la mano de  Gaea.

María Aguado López, psicóloga, se reintegra nuevamente al equipo de trabajo del senior femenino. Como en experiencias anteriores, ahora suma directamente como patrocinador de este nuevo año de nuestras majariegas. Gaea comienza su recorrido como empresa apoyo para nuestras chicas en donde la misión es mejorar deportivamente y siempre teniendo en cuenta que para ser mejores rugbieres tenemos que ser mejores personas.

A continuación María, nuestra psicóloga deportiva, nos cuenta desde su punto de vista la experiencia vivida con nuestras chicas.

«Una nueva temporada implica rotación de jugadoras y este año, también de miembros del staff. A causa de todo ello, decidimos comenzar con una jornada dedicada a la cohesión interna del equipo.

Tras una toma de contacto basada en la concentración y la atención plena, anclándonos en nuestra respiración y sentidos, pasamos a contextualizar el concepto de cohesión.

Las chicas compartían un concepto bastante certero del término, por lo que pudimos profundizar en las habilidades que potenciaban su presencia y como ello podía favorecer el éxito deportivo.

Avanzando en el ejercicio, relacionamos este trabajo con la empatía, la escucha, la comunicación y la búsqueda de soluciones para fortalecer dicha cohesión dentro de nuestro grupo. Fortaleciendo todo ello gracias a la identificación y potenciación de fortalezas.

Para finalizar, empleamos anclajes para hacer presente el apoyo entre compañeras y entrenadoras/es. Y, por supuesto, no podía haber un cierre sin… “1,2,3… MAJADAHONDA!!”

Con asistencia voluntaria, fue sorprendente la gran participación de jugadoras de ambos equipos en una jornada previa a sus correspondientes partidos y en un espacio de tiempo libre para ellas. Su implicación, como siempre, fue brillante, demostrando su apertura, flexibilidad y posibilitando el desarrollo de mi trabajo.

Un equipo, desde luego, caracterizado por personas que trabajan día a día para mejorar, no solo deportiva, sino también personalmente.

Siempre diré que es un verdadero placer trabajar con ellas.»