Reacción y acción para una gran victoria en Sevilla

En la tercera jornada de la Liga Iberdrola llevaba a las Rhinas hasta Sevilla para enfrentarse a Simón Verde Magnolia Cocos en lo que se preveía un encuentro duro y en el que fue un partido de lo más emocionante donde Silicius Majadahonda fue de menos a más para terminar llevándose la victoria por 19-39.

Ambos conjuntos llegaban empatados a puntos tras haber cosechado dos victorias cada uno y sabedores de que el encuentro podía ser un punto de inflexión. Las sevillanas, con un equipo fortalecido tras el impás de la temporada pasada han dejado ya claro que en la presente quieren estar arriba desde el principio tal y como están demostrando en los primeros meses de la competición.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, cada una con un dueño. En la primera mitad las locales dieron buena cuenta del nivel al que pueden estar, destacando especialmente en los contactos donde fueron muy superiores en los 40′ iniciales. Así, llegaron hasta tres ensayos de las de verde y negro en apenas 30′ en los que Majadahonda, si bien tuvo ocasiones, no fue capaz de materializarlas hasta prácticamente el final de la primera parte cuando la capitana Lucía Díaz culminaba una buena acción del equipo y Martina Márquez sumaba la transformación para irse al descanso 19-7.

En la segunda parte hubo un cambio radical por parte de las de rojo y azul que salieron con las ideas muy claras y mucho más enchufadas, hasta el punto de que en tan solo 5 minutos sumaron dos ensayos mediante Abril Martín en primer lugar, tras un gran maul y de Cayetana Álvarez, que terminó siendo ensayo de castigo tras recibir esta un placaje peligroso en la zona de marca.

Tal reacción pilló a las locales totalmente desprevenidas y desubicadas. Las jugadoras dirigidas por Xabier Rodríguez dispusieron un juego inteligente, aprovechando las indisciplinas del rival, ganando territorio con el pie de Martina Márquez y poniendo en valor la que se ha convertido en su mejor arma en los últimos tres partidos: el maul. Con esta poderosa formación llegaron los ensayos nuevamente de Abril Martin y de Mónica Arias, los cuales le situaban ya por delante en el marcador ante la incredulidad del rival.

El broche de oro al partido, el ensayo que además acreditaba el punto bonus ofensivo llegó de María Marín, de nuevo tras una buena acción en conjunto del equipo y sumándole la transformación de Martina.

Así, el equipo volvía a casa con cinco puntos más y con la sonrisa del que se ha repuesto cuando parecía que no era posible demostrando que, si nada cambia, este año también tiene la intención de competir en la zona alta de la tabla, con permiso de un Clínica Colina El Salvador.