Rugby Majadahonda planta cara a Jaén Rugby

Rugby Majadahonda planta cara a Jaén Rugby

En el encuentro de la decimocuarta jornada de División de Honor B, Rugby Majadahonda planta cara pero no puede con Jaén Rugby. Los andaluces se llevaron el encuentro por un resultado final de 22 a 38, que representa la superioridad que los visitantes han mostrado en el campo. A pesar de ello, los rhinos no han bajado los brazos en ningún momento y han plantado cara a lo jienenses.

Los de Pablo Arévalo, Gerard Godoy y Blanca Domínguez saltaban al campo con alguna bajas importantes como las de Gaizka Martín y Nicolás Santa Cruz; sabiendo que el partido iba a ser duro y de mucho contacto. A pesar de las rotaciones, los rhinos han planteado un partido muy serio, con una gran contundencia en defensa y un ataque desplegado y vistoso.

En apenas cuatro minutos, los locales se adelantaban en el marcador con un golpe de castigo que pasaba entre palos Manuel Jorqui. Poco tardaría la respuesta de Jaén Rugby que se aprovechaba de su superioridad en las fases estáticas gracias a la diferencia de tamaño de su delantera. Dos ensayos más llegarían antes de que Quentin Lajoie posara el primero para Rugby Majadahonda después de un maul de touch. 8 a 17 en el electrónico. Pero antes del descanso, los visitantes volverían a asediar la zona de marca para dejar el marcador en 8 a 24 al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro fue mucho más igualado con un parcial de 14 a 14. Los rhinos sacaron la artillería pesada y con nada por perder se lanzaron a la remontada. A pesar del ímpetu majariego, los andaluces posaban de nuevo. Pero con la entrada al campo de Álvaro Alonso, los de azul y rojo lograban un ensayo transformado que les daba aire. Cerraba el marcador local casi en los instantes finales un ensayo de Lucas Nagoette tras una salida de ocho.

A pesar del resultado, los rhinos siguen gustando a la afición que ve el crecimiento y proyección de este equipo que tantas alegrías nos está dando este año.