Rugby Majadahonda suma su primera derrota

Rugby Majadahonda suma su primera derrota

Rugby Majadahonda conoció ayer la derrota por primera vez esta temporada frente a Complutense Cisneros por un ajustado 20 a 12. Las rhinas no pudieron detener el ataque de las colegiadas que lograron imponerse gracias a su trabajo en continuidad.

El partido sin duda alguna se presentaba complicado para las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río, que se medían a un equipo tan o incluso más regular y en forma como el majariego. Así, tras varios intercambios durante los primeros minutos, en los que las rhinas no terminaban de encontrar su juego y el nerviosismo pasaba factura; las de azul y azul lograron el primer posado desde un maul de touch. A penas cinco minutos después llegaría el segundo en una superioridad por el ala, debido a los problemas de circulación visitantes.

Poco a poco parecía que Rugby Majadahonda se iba encontrando en el partido, haciendo uso de sus fortalezas. Es así que desde una melé en veintidós llego el primer ensayo majariego tras una carrera cortante desde atrás de Cristina López que acortaba distancias con un 10 a 5. Pero poco duraría la alegría azul y roja, que en el siguiente ataque una escapada por el centro de la defensa daba el tercer ensayo a las colegialas a siete minutos del descanso.

Con el 15 a 5 en el electrónico nos iríamos al vestuario, para que las rhinas pudieran tomarse un momento de respiro y para a replantear el encuentro. Algo que parece surgió efecto porque en cinco minutos, y una vez más dominando la melé lograron el segundo ensayo de manos de Rocío Rodera que transformaría Alba Noa Castellano para recortar distancias y dar esperanzas al equipo visitante. Con el 15 a 12 en el luminoso se disputó gran parte de la segunda mita, en un intercambio constante de oportunidades, que finalmente fueron las chicas del Complutense Cisneros quienes lograron aprovecharla y sumar el cuarto ensayo para dejar el marcador en el 20 a 12 definitivo.

Una dura derrota para las rhinas que no jugaron su mejor encuentro, y Complutense Cisneros fue un digno vencedor. Ahora toca seguir trabajando para aprender de los errores y afrontar el último partido de la fase regular de la mejor manera posible.

Fotografías de Tiana Sabater Sleeman