Este próximo domingo a las 12:00, hora española, el Silicius Majadahonda estará en Lisboa con el objetivo de conquistar su segundo título de la temporada y su segundo título internacional: la Copa Ibérica. En este torneo, se enfrentarán al vigente campeón de Portugal, el Benfica.
Majadahonda es el vigente campeón de la competición al imponerse hace un año al entonces campeón de la Liga lusa, el Sporting de Lisboa por un contundente 59-0 en el Valle del Arcipreste.
Con una plantilla renovada y alguna novedad en las filas de la tres cuartos, las majariegas afrontan este encuentro con gran ilusión, conscientes de la importancia de sumar un nuevo título a sus vitrinas y de mantener su hegemonía en el rugby femenino. Además, el viaje a tierras lusas tiene un componente especial, será el primer partido oficial de rugby XV que disputen fuera de España.
El enfrentamiento también será una oportunidad para realizar rotaciones en la plantilla y, posiblemente, para el debut de nuevas incorporaciones. Este abanico de opciones da a las Rhinas la posibilidad de explorar diferentes combinaciones en el terreno de juego, todo con el objetivo de arrancar el año con una senda positiva.
Sin duda, este fin de semana promete ser otra gran cita para el conjunto dirigido por Xabier Rodríguez, que buscará comenzar el año de la mejor manera posible, sumando otro título y dejando buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.