
Este domingo 23 de febrero, Silicius Majadahonda viajará a Barcelona para enfrentarse a las 13:30, a Sant Cugat en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, en una segunda vuelta que está siendo de lo más interesante.
Las Rhinas llegan tras sufrir una dura derrota ante El Salvador en Valladolid, el único equipo de la liga al que se han enfrentado en este 2025, debido al aplazamiento de su último partido de la primera vuelta contra el CRAT Coruña. Ambos encuentros contra el conjunto vallisoletano han resultado complicados para las del Valle del Arcipreste, que buscan imponerse y recuperar sensaciones este fin de semana.
«Está claro que no estamos contentas con nuestras actuaciones. El equipo es consciente de que tenemos que dar más en el campo«, destaca Xabier Rodríguez, entrenador del conjunto majariego.
Por su parte, Sant Cugat logró entrar en el grupo de arriba de la liga en la última jornada de la primera vuelta, tras imponerse al Barça y demostrar el buen juego que las caracteriza. Aun así, vienen de encajar una derrota en Sevilla ante Las Cocos y buscarán reponerse en casa ante las Rhinas. En cuanto a su posición en la tabla, tienen prácticamente asegurado el cuarto puesto, lo que les garantiza el pase directo a los playoffs y las aleja de la lucha por el descenso.
Sin lugar a dudas, el de este domingo será un partido con mucho en juego, aunque con un guion diferente al del choque de ida disputado en diciembre en el Valle del Arcipreste, donde las de Xabier Rodríguez se llevaron la victoria con bonus ofensivo en la última jugada. Esos puntos han sido clave para el Silicius Majadahonda, que se juega mucho en cada encuentro. «Nos quedan tres partidos que decidirán nuestro puesto en los playoffs y lo que tenemos claro es que vamos a pelearlos hasta el final«, sentencia el técnico majariego, reflejando el espíritu con el que las Rhinas afrontan esta recta final de la competición.
