Victoria con sabor agridulce

El pasado domingo 13 de octubre, las “Rhinas” volvieron a la acción en el Valle del Arcipreste, donde se enfrentaron al Atlético Portuense en la última jornada de la Copa de la Reina, con un contundente marcador de 32-8 a su favor, que ya no le sirve para pasar a las semifinales del torneo.

El partido arrancaba a las 12:00 con una dinámica favorable para las majariegas, que entrarían en numerosas ocasiones en el campo del rival, logrando materializar una de estas en un ensayo de Cayetana en el minuto 16.

A pesar de la ventaja inicial, las gaditanas no se dejaron amedrentar. Con una delantera robusta, lograron empatar el encuentro en el minuto 23 con un ensayo que dejó helado al Valle del Arcipreste. Si bien Silicius Majadahonda intentó recuperar el control, se encontró con numerosos errores en la conexión y una falta de intensidad que permitió al Puerto asediar su campo. Sin embargo, en el minuto 36, Luisa Pérez anotó un ensayo crucial, llevando a las suyas al descanso con una ventaja de 10-5.

La segunda mitad comenzó con un aumento notable en la intensidad de las locales, incentivado probablemente por la charla del staff en el descanso. En el minuto 43, Cayetana volvió a hacerse presente en el marcador, anotando su segundo ensayo gracias a una jugada colectiva que culminó en un maul cerca de la línea de 22 del rival. A pesar de la mejora, el Atlético Portuense no se dio por vencido y mantuvo la presión, obligando a las “Rhinas” a mantener su enfoque. Sin embargo, la garra del Silicius Majadahonda resurgió a partir del minuto 63. Luisa volvió a marcar, sumando puntos al luminoso, y solo cinco minutos más tarde, Marta Fresno, quien regresaba al equipo tras una lesión, también contribuyó con un ensayo. Llegaba así la última recta del encuentro donde Nivea ejecutó un golpe rápido en la última jugada, seguido de un juego en continuidad entre Luisina y Valentina, que resultó en un espectacular ensayo, cerrando el partido con un contundente 38-5.

Terminaba la última jornada de la Copa de la Reina para el Silicius Majadahonda, sabiendo que su potencial es mayor y que tienen mucho que demostrar en el arranque de la Liga Iberdrola, donde ya tienen el foco puesto en esa primera jornada ante Cisneros, el día 26 de octubre.