Este pasado domingo vivimos un día que quedará guardado en el recuerdo de todos nosotros. El equipo femenino Silicius Majadahonda, revalidó el título de campeonas de la Liga Iberdrola, culminando así la mejor temporada posible, sumando cuatro títulos de rugby XV, todos los que había en juego. No obstante, esa parte la dejamos para otra noticia ya que lo que aquí queremos destacar, lo que aquí nos atañe es que esto se consiguió en el mejor escenario posible, en CASA, en el Valle del Arcipreste.
Un Valle que en esa mañana de domingo se puso sus mejores galas, convocó a todo el mundo y todo el mundo respondió a la llamada. Desde los más pequeños de la escuela, los sub6, sub8 y sub12, acompañados de sus familias, pasando por los pequeños locos bajitos de la academia que vienen pisando fuerte y animando aún más fuerte, como los sub14, sub16 y los sub18, hasta los equipos senior, los veteranos y el touch. También esos que un día se pusieron la camiseta roja y azul, o se la pusieron sus hijos o hijas, y aunque ya no jueguen siguen viniendo a ver los partidos y animar. Aquellos amigos que quizás ni entienden de rugby, pero sabían que este evento no se lo podían perder.
Gracias a todos los hicieron que este 19 de mayo pase a ser una fecha redonda en el calendario del Club de Rugby Majadahonda.
Salir al campo a través de un pasillo formado por los pequeños Rhinos y ver la grada llena de gente ya alentando, puso la piel de gallina a un equipo que no descansó hasta que se pitó el final del encuentro y se llevó la victoria. Con el pitido final, toda la gente que llenaba la grada pasó a inundar el campo, a celebrar con las ya sí, nuevamente campeonas de Liga Iberdrola. Una riada de grandes y pequeños cruzó la pista de atletismo y saltó al césped para fundirse en abrazos con las jugadoras, en llantos de alegría, en besos llenos de emoción.
Todos sabemos que el rugby es un deporte minoritario pero eso es un detalle que se nos olvida un poquito cuando vivimos cosas como esta; cuando estamos rodeados de los nuestros, cuando celebramos juntos, cuando vemos en las caras de los más pequeños la admiración hacia este grupo que ha sumado una nueva Liga a las vitrinas del Valle del Arcipreste.
Esta victoria, esta Liga es de todos y desde aquí, queremos daros las gracias por el aporte que cada uno hacéis para que este Club sea tan grande como es.