El pasado sábado 12 de diciembre, el rugby femenino volvió al Valle del Arcipreste con la disputa de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola. El encuentro enfrentó a las vigentes campeonas, el Silicius Majadahonda, contra las semifinalistas de la temporada anterior, el Social Energy AVRFCB. Fue un duelo intenso que dejó un sabor agridulce a las majariegas pese a la victoria por 29-10, debido a los numerosos errores cometidos por ambos conjuntos, que desaprovecharon varias oportunidades para ampliar el marcador.
El partido comenzó con un equilibrio en el dominio territorial, ya que ninguno de los equipos logró imponerse en los primeros compases. Ambos mostraron destellos de sus fortalezas: las descargas en penetración y la continuidad del equipo visitante, así como el desborde en los duelos individuales de las centros majariegas, Martina y Eva. Cerca del ecuador de la primera mitad, las «Rhinas» lograron hacerse con el control del campo rival y establecieron su juego cerca de la línea de 22 contraria. Esto les permitió inaugurar el marcador en el minuto 17 con un golpe de castigo convertido por Martina. Tres minutos después, Pilar Soria amplió la ventaja con un ensayo, transformado nuevamente por Martina, que puso el marcador en 10-0. Aunque las locales continuaron dominando el terreno de juego hasta el descanso, no lograron materializar varias ocasiones claras. Por su parte, el Social Energy AVRFCB aprovechó una incursión en campo contrario para sumar sus primeros tres puntos gracias a un golpe de castigo. En el minuto 37, las locales respondieron con un nuevo ensayo de Lucía, también convertido por Martina, que
dejó el marcador en 17-3 al término de la primera mitad.
En la segunda parte, el Social Energy AVRFCB aumentó la intensidad y puso en aprietos a las locales, con un juego físico destacado en los puntos de encuentro. Este esfuerzo les permitió acercarse al marcador con un ensayo proveniente de un maul en el minuto 62, que colocó el 17-10 y dejó el Valle del Arcipreste helado. Sin embargo, las «Rhinas» supieron reaccionar en los minutos finales, aumentando el ritmo y mejorando su efectividad ofensiva. Dos ensayos consecutivos, anotados por Eva Aguirre y Clau Pérez en los últimos cinco minutos del encuentro, sellaron el resultado final de 29-10 y aseguraron el punto bonus ofensivo para el equipo local.
Con esta victoria, las «Rhinas» mantienen su pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas de la Liga Iberdrola y se colocan en la segunda posición de la tabla, a solo un punto de las líderes. El Silicius Majadahonda buscará prolongar su invicto en la competición este próximo sábado 21 de diciembre, cuando se enfrente al Sant Cugat nuevamente en el Valle del Arcipreste.