Silicius Majadahonda gana y se asegura el liderato

Penúltima jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola y Silicius Majadahonda vence en La Guinardera por 13-26 en un encuentro que tuvo controlado en todo momento y cuyo resultado le asegura mantener la primera posición de la clasificación pase lo que pase en la última jornada.

Viajaban las Rhinas hasta Barcelona para enfrentarse a San Cugat, un equipo que venía firmando una buena temporada y que la semana pasada consiguió sacar un valioso empate ante uno de los favoritos como es CRAT, pero sabedoras de la importancia del encuentro, las jugadoras dirigidas por Xabier Rodríguez salieron concentradas al encuentro y rápidamente dejaron claro que la intención iba a ser tener el control.

En menos de quince minutos las de rojo y azul ya habían anotado dos ensayos, mediante Isabelle Grise primero, con la transformación de Zaía Pérez, y Marta Fresno después. Al que se le sumaría un golpe de castigo transformado por Zaía.

San Cugat quería intentarlo pero no conseguía llegar a zona de peligro y solo podía recortar puntos mediante la conversión de un par de golpes de castigo.

Antes del descanso las majariegas aumentarían la ventaja con un nuevo ensayo, esta vez, ensayo de castigo tras una secuencia de touch y melé, para terminar los primeros 40′ con un parcial de 6-22.

Nada más comenzar la segunda mitad, Majadahonda volvió a anotar por partida doble, primero en una gran acción de María Marín y después sería Cayetana Álvarez quien posaría en zona de marca. Ambos ensayos serían transformados una vez más por Zaía.

En los últimos minutos del partido las locales intentaron recortar distancias pero las madrileñas se mostraban férreas en defensa y no fue hasta el minuto 75′ cuando las de San Cugat conseguían anotar un ensayo para dejar el marcador final en 13-36.

Con este resultado Silicius Majadahonda es matemáticamente primero en la Liga Iberdrola, sin importar lo que pase en la última jornada, donde las madrileñas se enfrentarán a CRAT Residencia Rialta, firmando así una gran fase regular, donde sólo cayeron en la primera jornada de la competición.