Sueños que hacen historia

Crónica de Miryam Borque

Sueños que hacen historia

Majadahonda femenino cumple un nuevo sueño. 

Después de muchos meses confinadas y atrapadas, después de muchos meses tratando de adaptarse a la nueva situación, las ganas y la persistencia del senior femenino han hecho posible atraer chicas suficientes para estrenar un equipo más a la categoría ya notable de este club, un equipo nuevo, un equipo “Emerging.

Y es que, bajo una situación cuanto menos compleja, amanece un domingo de brisa heladora, que congregaba a las jugadoras de este nuevo equipo para plantar cara a un ya curtido Getafe Rugby Club. Tras los cambalaches y malabares del cuerpo técnico, Rugby Majadahonda Emerging desplegaba un popurrí de jugadoras que dejaba un cuadro casi pintoresco. Por un lado, se veían los ojillos temerosos de aquellas valientes que se estrenaban en este juego, que no eran pocas. Por otro lado, se veían las arrugas de las veteranas que no han podido superar la adicción a este grandioso deporte. En medio, una mezcolanza de jugadoras con experiencias e historias tan diversas como particulares.

Así, pitido mediante, da comienzo el partido que, con una garra e intensidad de película, hizo aguantar la respiración los 80 minutos a los pocos testigos que allí se encontraban. Más de dos o de tres habrían chillado y animado como energúmenos, tal y como la situación lo requería, pero por suerte o desfortuna, el partido se disputó a puerta cerrada. Quizás la falta aliento y grada hizo que los equipos lucharan más solos que nunca. Y quizás por eso, el juego de ambos equipos fluctuó enormemente, pasando de ataques feroces a pérdidas de balón tontas, para tener que afrontar con una defensa estoica los durísimos ataques del rival. Una taquicardia constante para el espectador, sin duda. 

Y fue así como de ataque a defensa, de defensa a ataque, y de golpe franco en franco, cómo el partido llegaba a sus últimos minutos. El marcador, ¡reñidísimo! 

Finalmente, un ataque desplegado del equipo majariego cambia las tornas de un marcador que, dándoles por perdedoras, acaba indicando una apuradísima victoria ante el equipo local de un punto, 26 a 27. Pero que punto. Un punto que marca el inicio de una nueva historia para el club. Un punto que consolida a este grupo de chicas como un autentico elenco de guerreras dispuestas a defender con orgullo los colores del club que ahora las abraza.

Fotografías de Miguel Serrano