Resultados 24 y 25 de abril

Un nuevo fin de semana con buenas noticias para el Rugby Majadahonda.

Competiciones nacionales

En el arranque de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, el primer equipo de Rugby Majadahonda ha repetido la victoria contra Corteva Cocos Rugby por un ajustadísimo 12 a 10 en un partido en el que una vez más las rhinas tuvieron que remar contracorriente y luchar hasta el pitido final para llevarse el gato al agua. Este fin de semana reciben la visita de Eibar Rugby Taldea en la segunda jornada de la vuelta.

Competiciones regionales

Las B Girls han cerrado este fin de semana su temporada de XV en la Federación de Rugby de Madrid logrando el título de Campeonas de Madrid invictas desde diciembre de 2019. Con un claro 3 a 73 se imponían a CD Arquitectura logrando la puntuación perfecta en la clasificación sumando todos los puntos posibles. Ahora queda pendiente la resolución sobre las alegaciones del club para disputar la fase de Ascenso a División de Honor B.

Por su parte, lo chicos del B ietnam sufrieron en su visita a los vecinos de AD Ingenieros Industriales las Rozas y cayeron por 46 a 14 en el derbi del noroeste del Grupo Bronce de la segunda división de la Federación de Rugby de Madrid. Como dato positivo, la participación de varios miembros del Tercio Viejo en el encuentro como refuerzo.

Academia y Escuela

No podíamos tener más variedad de resultado en la Academia este fin de semana. Los S18 volvían a sufrir una dura derrota visitando a uno de los favoritos de la competición, KREAB Alcobendas Rugby. Pero como ya sabíamos a principio de temporada: la vida en la primera división iba a ser dura, pero no bajamos los brazos.

Los S16 ya han recuperado a ruta después de su tropiezo contra el líder, y ayer lograron un empate a 12 contra los dragones del XV Hortaleza Negro. Un partido bajo la lluvia con el campo embarrado que dificultó mucho el juego rápido y vistoso y puso a trabajar a los rhinos.

Los S14 lograron una clara victoria en su visita a CRC Pozuelo Amarillo por un claro 7 a 48, demostrando la evolución que llevan esta temporada.

Los más pequeños de la escuela, S6, S8 y S10 disfrutaron de la jornada de la Federación de Rugby de Madrid que organizó el club en Puerta de Hierro.