Silicius Majadahonda empieza la Copa FER con una victoria ante Crealia El Salvador

Comenzaba la competición y lo hacía con el que promete ser uno de los duelos de la temporada, como es el partido que enfrenta a Silicius Majadahonda con Crealia El Salvador. Dos de los conjuntos más contundentes en el juego y con mejor plantilla. El primer duelo de esta Copa FER se lo llevó Silicius Majadahonda que, tras una primera parte correcta, aumentó el ritmo en la segunda mitad para imponerse, tanto en rugby como en físico para cerrar un marcador por 12-29.

La primera anotación llegó de los pies de la debutante con las Rhinas Jimena Blanco-Hortiguera, una de las jóvenes promesas del rugby español, que aprovechó un golpe de castigo para sumar los tres primeros puntos. Al poco Lucía Díaz, culminaba una buena acción del conjunto de rojo y azul para anotar el primer ensayo, del partido y de la temporada, para que Jimena lo pasara de nuevo entre los palos e irse 0-10 en el marcador.

Crealia El Salvador aprovechó dos acciones para, a través de la contundente Tecla Masoko, sumar dos ensayos por el ala, transformando uno de ellos Alba Alpín y poniendo el 12-10 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad las madrileñas subieron en intensidad y concentración y el dominio pasó a ser puramente majariego.

Con un juego descarado, llegaron los ensayos de Denisse Cortázar, Claudia Pérez y Cristina López, convirtiendo Jimena dos de ellos.

Es el primer partido de la temporada y siempre hay cosas que se van corrigiendo a medida que avanza la competición, pero sin duda ha sido un arranque positivo donde ya se han visto muchas cosas interesantes, entre las que destacan la conexión de un grupo que aúna juventud y veteranía con mucho rugby para enamorar.

Destacar la gran participación de hasta seis debutantes con el equipo majariego como fueron Jimena Blanco-Hortiguera, Zahía Pérez, Valentina Maldonado, Alicia Guio, Denisse Gortázar y Marta Ferrándiz, junto a la vuelta al equipo de dos grandes jugadoras de la escuela como son María Marín y Carmen Rodera, que volvían a vestir el rojo y azul tras dos y una temporada fuera respectivamente.